RENOVANDO EL JARDÍN DE TU ESPACIO VACACIONAL

Consejos rápidos sobre cómo recuperar el área verde de su casa de playa, rancho o casa de vacaciones

Comienza el verano y quienes tienen casa en la playa, rancho o casa de vacaciones ya cuentan los días para pasar un rato de relax. Pero si tu lugar especial estuvo cerrado por un tiempo, significa que tendrás trabajo que hacer cuando llegues allí, ¿verdad?

Los jardines y el césped requieren un mantenimiento constante, algo que no sucede tan a menudo como uno quisiera en las casas de vacaciones. Por lo tanto, tómese un tiempo de su tiempo libre para cuidar su vegetación. Confía en mí: realmente vale la pena y no es tan difícil como parece, ¡especialmente si la familia y los amigos ayudan!

1. Limpieza general

Lo primero que debe hacer es limpiar el área a fondo. Recoja todo el follaje muerto, las plantas y las flores. Si la cantidad de material a recolectar o el área es demasiado grande, use rastrillos para hojas . 

2. Poda y corte de cesped

Después de la limpieza profunda, es hora de un mantenimiento más fino, como cortar el césped y podar arbustos, setos, enredaderas y similares. No comprometa sus propias herramientas para cada propósito, como tijeras ,  sierras de podar y cortadoras de césped.

3. Renovación del jardín

Ahora es el momento de cuidar las plantas restantes. Sácalas con cuidado del suelo, dañando lo menos posible las raíces, ya que serán replantadas. Con ayuda de una azada, descomprima la tierra, quitando raíces muertas, piedras y terrones. Si es posible, extienda un poco de abono orgánico y mézclelo con la tierra desempacada. Luego, vuelva a plantar y delimite el área con piedras o una cerca artificial. Y, por supuesto, regarlas bien.

4. Mantenimiento

Ahora que su jardín está renovado, ¡es hora de mantenerlo hermoso el mayor tiempo posible! Así que, mientras estés en casa, no olvides regar las plantas a diario, y en los días de mucho calor, riégala a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde. Si vas a pasar mucho tiempo allí, ten cuidado de hacer una poda o un corte de césped más, porque en este momento es natural que las plantas crezcan más rápido.

¡Y eso es! Su vegetación se reaviva adecuadamente, y estás listo para disfrutar de un merecido descanso. ¡Disfrutar!