CÉSPED QUE PARECE UNA ALFOMBRA

Sepa cómo mantener el césped de su jardín siempre bien recortado

¿Tu césped se ha convertido en un matorral en un abrir y cerrar de ojos? Tranquilo, es natural que esto suceda, y lo será aún más con la llegada del calor y la lluvia.

La combinación de altas temperaturas y lluvia acelera el crecimiento de las plantas, haciendo que tu césped demande más atención y cuidado. Lo que significa que sí, necesitarás recortar el césped con más frecuencia. 

No existe una frecuencia exacta de corte ya que depende de varios factores, pero la altura máxima sugerida varía entre 2 y 5 centímetros. Si es más alto que eso, ¡puedes cortarlo!

Las recortadoras eléctricas de hilo de nailon suelen tener la mejor relación calidad-precio. Son convenientes, fáciles de usar y almacenar, seguros y excelentes para acabados, contornos y bordes de jardines.

Para áreas más grandes, que requieren un mantenimiento más pesado sin comprometer la uniformidad, las cortadoras de césped tipo "carro" son una excelente opción. Los modelos van desde eléctricos hasta gasolina. Además de un manejo firme, viene con un recogedor adjunto, evitando el trabajo de recoger la hierba cortada.

Una vez recortado, su césped estará listo para recibir a amigos y familiares para disfrutar del mejor verano que tiene para ofrecer.